domingo, 10 de enero de 2010

CINCO ACCIONES EN EL EXTERIOR

Con el impulso del representante de los colombianos en el exterior y a través de las oficinas diplomáticas y consulares del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores se interesará por:

1. Estudiar las leyes de inmigración de los distintos países y velar porque en el proceso de legalización de los ciudadanos colombianos no se violen sus derechos fundamentales.

2. Promover acuerdos bilaterales que les garanticen a los colombianos en el exterior la continuidad de los derechos que hayan adquirido en Colombia, la pronta normalización de su situación jurídica, sea cual sea el tiempo que lleven en el país de destino, y el acceso a los beneficios jurídicos, sociales y económicos que este último les ofrezca.

3. Buscar, caso por caso, que se cumplan las leyes del país extranjero que los protegen, e interesarse por la defensa ante los tribunales de aquellos que hayan sido detenidos por cualquier causa.

4. Vincularlos a “bolsas de empleos” que se manejen en los consulados, darles la información que requieran sobre posibilidades de trabajo, y respaldar sus solicitudes cuando lo consideren necesario.

5. En caso de que se vean obligados a permanecer en el exterior por cualquier causa, interesarse porque disfruten de un nuevo entorno laboral, adecuado a sus necesidades y capacidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario