lunes, 7 de diciembre de 2009

Saludo de Carlos Gaviria

Miércoles 2 de diciembre de 2009

Querido Fernando:
Qué bueno que los polistas de Alemania, Austria y Noruega hayan tenido la inteligente iniciativa de proponer tu nombre a consideración de los colombianos que viven en el exterior como candidato, por esa circunscripción, a la Cámara de Representantes. Tu trayectoria de luchador incansable y de brillante escritor y columnista, sumada a tu amarga experiencia de un exilio infame originado en tus denuncias incontestables contra quienes hoy detentan el poder y sumen a amplios sectores del país en la inconsciencia para manipularlo y tiranizarlo con su propio consentimiento, te señalan como el hombre con mejores títulos para ocupar una curul en el Congreso y desde allí continuar la batalla no sólo por los derechos de quienes padecen forzada ausencia de la patria, casi siempre por razones similares a las que han dispuesto tu destierro, sino por la construcción de la democracia colombiana. Aunque la empresa parece imposible, hay quienes nos negamos a desistir de la lucha y a claudicar de nuestro propósito. Magnífico tenerte como compañero de ruta.
Con mis mejores votos por tu éxito recibe un fuerte abrazo, en unión de Manuela, de quien se honra con tu amistad,
Carlos Gaviria.

2 comentarios:

  1. Apreciados amigos y compañeros,

    FERNANDO GARAVITO el columnista, periodista y escritor mordaz y valiente quien tuviera que exilarse por sus denuncias contra el régimen (el señor de las moscas). Luego de años de un terrible destierro, ha aceptado la propuesta, que algunos colectivos del POLO en varios países y un gran número de compatriotas en el exterior le han hecho de participar en esta contienda política.

    FERNANDON GARAVITO al aceptar esta propuesta ha decidido hacerlo proponiendo un debate abierto y público alrededor de una plataforma, que es producto de diálogos y discusiones colectivas (incluyendo muchos aspectos de los temas que aquí mismo se han expresado en este foro). Esa PLATAFORMA que se publicará una vez se recojan todas las observaciones y opiniones se constituirá en el documento programatico para la precandidatura a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático Alternativo Alternativo.

    La idea es poner sobre la mesa ideas y propuestas asumiendo el tema de la migración colombiana, sus luchas, sus derechos y sueños por un país mejor, democrático y digno. Es una propuesta desde la izquierda, critica frente al regimen colombiano, pero le apuesta a vincular activamente a bastos sectore de las colombianas y colombianos en el exterior.

    Debemos saludar con mucho respeto el compromiso de FERNANDO GARAVITO con un compatriota más con estas calidades éticas. Con el respeto que se merecen de todos nosotros las otras aspiraciones.

    Con sentimiento de aprecio
    jg

    ResponderEliminar