domingo, 21 de febrero de 2010

VIENTOS HURACANADOS


Dos líneas para decirles que la gira comenzó con dificultades pero que todo indica que, gracias a ustedes, va a culminar con buenos resultados.

Sólo hoy salgo del pueblo donde vivo. Madrid quedó por fuera del itinerario. Ese ha sido mi mayor motivo de preocupación. Les envío a los y las Polistas de esa ciudad un abrazo solidario. Ya tendremos tiempo de intercambiar ideas, de inventarnos caminos, de llegar a soluciones concretas. Madrid tiene una gran importancia dentro de la celebración oficial del segundo centenario de la "independencia". Nosotros tenemos que convertir ese segundo centenario en el punto de partida de la nueva Colombia. De un país que tenga una real independencia.

Mañana, después de un viaje en el que, por lo pronto, he podido comprobar, en carne propia, cómo el sistema encuentra su más depurada expresión en una funcionaria de ventanilla, me reintegraré al programa en Barcelona. De ahí en adelante todo seguirá de acuerdo con lo previsto.

En estas pocas semanas en que hemos estado en contacto, ha surgido, gracias a ustedes, un movimiento que no se va a detener ante los pequeños vientos huracanados que desvían los aviones. Nuestra tarea inmediata es la de convertirnos en esos vientos huracanados que corrigen la marcha de los países.

Gracias a todos aquellos que contribuyeron con sus ideas y preguntas a diseñar este, que será el programa de los nuevos objetivos. Sus voces de aliento han sido esenciales dentro de este proceso. En nosotros comienza un camino que hasta el momento han buscado centenares de miles de personas sin poder encontrarlo: un camino de dignidad para Colombia.

Discúlpenme aquellos que no recibieron una respuesta de mi parte. Mi tiempo quedó convertido en cenizas. Y mi admiración por quienes diseñaron programas, intercambiaron mensajes llenos de propuestas y de nuevas ideas, y pensaron visual e ideológicamente cómo concretar nuestro programa dentro del programa colectivo del PDA, que es el que nos convoca y anima. Ellos, los que así trabajaron, son una muestra excelente de cómo vamos a entender la política: una suma de voluntades y de autonomías, de aportes, de esfuerzos y de realizaciones, que nos reúnan a todos. Siempre seré un acérrimo partidario de la autonomía.

Hemos trabajado en este período electoral dentro de las propuestas que se han hecho y de acuerdo con quienes las representan, pero teniendo en la mira que, mientras los hombres somos perecederos, las ideas son eternas.

Mañana estaré con ustedes. Espero no defraudarlos,

Fernando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario