jueves, 4 de marzo de 2010

LA MOSCA EN BERLIN

Quiero escribirles para contarles el placer que tuve el lunes pasado de ver a Fernando Garavito en Berlin. A pesar de la traduccion simultánea, absolutamente necesaria para aquellos alemanes que no hablaban espanol, que hacia a veces la cosa tediosa (simplemente porque no hablo una palabra de alemán) el encuentro con Fernando llenó (y superó) todas mis espectativas.

En efecto, como el mismo lo dice, no es un político. Por eso es que su manera de hablar con metáforas, siendo a la vez directo y sincero, nos llega a quienes, como yo, poco o nada confiamos en los políticos tradicionales. Su charla fue como un ensayo, si se me permite decirlo, o un cuento (de Borges que son siempre bien argumentados) en donde uno no sabe bien por que comienza con algo y cada vez se va haciendo mas evidente e incluso despues de terminada hay detalles que analizándolos con mas calma le dan aun mas sentido. Es verdaderamente refrescante escucharlo, me anima mucho esta iniciativa y, como dice el, asi no se gane curúl, se esta ganando algo mucho mas importante: mover las sensibilidades, asumir la necesidad de enfrentarnos al miedo y romper el silencio. Un abrazo a todos y a Fernando y a Manuela!

Marcela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario